jueves, 3 de noviembre de 2011

Aguirre contrata docentes nativos con 8.700 bilingües en paro.

La Consejería ha aumentado en 578 la plantilla de auxiliares de conversación extranjeros este año

Protesta en Madrid contra los recortes educativos llevados a cabo en el presente curso por Lucía de Figar, la consejera de Educación.-Mónica Patxot

Para ser auxiliar de conversación de inglés en los institutos públicos de la Comunidad de Madrid basta con ser nativo y tener unos "conocimientos" en las materias de Secundaria. Bajo este criterio ha contratado la Consejería de Educación a los 1.431 profesores nativos que este curso participarán en el programa bilingüe en 276 colegios y 64 institutos, según se desprende de un convenio firmado el pasado 17 de junio entre la consejera, Lucía Figar, y la Universidad de Washington.
Con un recorte de 3.200 profesores en la Secundaria de la enseñanza pública, la Consejería no ha escatimado, sin embargo, en auxiliares de conversación. De los 853 contratados en el curso 2010/2011 se ha pasado a 1.431. De ellos, 1.235 son seleccionados a través del Ministerio de Educación y el resto, 196, pertenecen a convenios como el de la Universidad de Washington y a beneficiarios de las becas Fullbright.

"El programa bilingüe es el ojito derecho de la Consejería y han estado dispuestos a hacer todo tipo de recortes para que se pudiera seguir implantando en más colegios e institutos", denuncia la diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero. El esfuerzo en contratación de la Consejería en docentes nativos se ha producido en un momento en el que la bolsa de trabajo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid acumula 8.766 profesores españoles, con nivel de inglés bilingüe acreditado, en el paro.
Público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario