viernes, 4 de noviembre de 2011

Convocada huelga el 15, 16 y 17 N


Acuerdan dar mayor contundencia a sus movilizaciones tras siete paros 

Los profesores de los centros públicos afectados por los recortes en la partida educativa del Gobierno regional apuestan por dar mayor contundencia a sus movilizaciones. Tras siete jornadas de paros en apenas mes y medio de curso sin que la consejería del ramo haya dado ninguna señal de vida, la comunidad docente ha aprobado por mayoría un calendario de protestas que incluye tres huelgas consecutivas los próximos días 15, 16 y 17, en plena recta final para los comicios del 20-N. 

Su decisión tiñe de tibieza la estrategia adoptada por los sindicatos con más representatividad en el sector. Dos de ellos (ANPE y CSI-F) prefieren interrumpir las acciones de protesta durante la campaña electoral, mientras que los otros tres (CCOO, UGT y STEM) han hecho un llamamiento a que se vacíen las aulas sólo el 17 de noviembre. 

La posición de los profesores se ha fijado este jueves en una asamblea de cinco horas en el instituto Gómez-Moreno de San Blas a la que asistieron portavoces de centro y zona en representación de más de 150 institutos, colegios y escuelas de arte, idiomas y música. Iban con los deberes hechos: tras sondear a sus compañeros han concluido que la convocatoria de huelgas en semanas aisladas no es efectiva y que tienen que cambiar de dinámica.
El Mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario