jueves, 3 de noviembre de 2011

Séptima jornada de huelga

El conflicto de la educación alcanza en Madrid la séptima jornada de huelga. 

El conflicto de la educación en la Comunidad de Madrid alcanza este jueves su séptima jornada de huelga con una nueva convocatoria de los sindicatos de docentes que afectará a las etapas de Secundaria y Primaria, en protesta por los "recortes" realizados en este ámbito y en defensa de la escuela pública. 
Como en convocatorias anteriores, los sindicatos representativos han convocado una concentración por la tarde ante la Consejería de Educación, el escenario habitual de las protestas 'en verde' protagonizadas desde el inicio de curso por asociaciones de padres y madres, alumnos y docentes. 
Junto a la convocatoria de hoy, los sindicatos han programado este mes otras dos jornadas de huelga, para el 17 y el 23, en protesta por el incremento del horario lectivo de los profesores de 18 a 20 horas semanales, una medida que ha conllevado la supresión de 3.000 puestos de docentes, según los sindicatos.
El Mundo.


Los sindicatos piden a Rajoy que medie para desatascar el conflicto educativo. 

Llaman a la puerta pero nadie abre. Los profesores madrileños encaran hoy su séptima jornada de huelga desde que empezó el curso y aún no han conseguido resultados. Quedan atrás seis convocatorias con alta participación (entre un 40% y un 70%, según estimaciones de EL PAÍS) y manifestaciones multitudinarias.
Los profesores empiezan a notar el efecto de la marea verde en sus ingresos. La última nómina contiene entre 500 y 600 euros menos por docente debido a los descuentos por cinco de los seis días de paros (tres en septiembre y dos de octubre).
El Pais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario