jueves, 17 de noviembre de 2011

Octava jornada de huelga del curso


El pulso que los profesores de centros públicos mantienen con la Comunidad de Madrid a cuenta del recorte en el presupuesto para el curso 2011-2012 gana o pierde intensidad según a quien se le pregunte. 
En la octava jornada de huelga convocada desde el mes de septiembre, los sindicatos educativos han situado el seguimiento en el 59,5% en Secundaria, lo que les ha llevado a calificarla de "masiva" y han llevado una mesa a las puertas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para invitar a la consejera del ramo, Lucía Figar, a que convoque la Mesa Sectorial del área educativa y se pueda negociar la situación generada a raíz de las Instrucciones de inicio del curso.

La octava huelga de profesores supera en apoyo a la anterior
La huelga de profesores madrileños se amplía 



Según los cálculos de EL PAÍS, el seguimiento ha sido del 42,5%.
La Comunidad de Madrid cifra el seguimiento en un 18% frente al 59,5% de los sindicatos.- Infantil y Primaria se suman a la protesta.- Los estudiantes universitarios también se movilizan

 
El sector educativo madrileño irrumpe en campaña con la octava huelga del curso


En esta ocasión, los paros se extienden a la etapa infantil
Los sindicatos ANPE Y CSIF no la apoyan por la cercanía del 20-N
Las asambleas de las 6 universidades madrileñas también han convocado paro

La Educación irrumpe en la campaña electoral. La comunidad educativa madrileña celebra hoy una nueva jornada de huelga, la octava desde septiembre, para protestar contra los recortes que el Gobierno de Esperanza Aguirre está llevando a cabo en el sector.
La convocatoria de este jueves tiene como novedad que cuenta sólo con el apoyo de tres de los sindicatos de la enseñanza -CCOO, UGT y STEM-. Estos sindicatos han considerado necesario realizar una convocatoria durante la campaña electoral, mientras que los sindicatos ANPE y CSIF han decidido mantenerse al margen de esta nueva movilización por su proximidad al 20N.

La otra novedad es la incorporación de la etapa de educación infantil, de 0 a 3 años, uno de los sectores "más maltratados" por el Ejecutivo regional, según los sindicatos.
EL Mundo
Seguir leyendo...


La huelga de profesores entra en campaña


Más de 50.000 docentes están llamados hoy al octavo paro en la enseñanza pública madrileña.- La etapa infantil se suma a la protesta.- Los docentes calientan las protestas con conciertos, encierros y protestas.

Más de 50.000 profesores madrileños están llamados hoy a la octava jornada de huelga de la educación desde el inicio de curso. Son docentes de todas las etapas preuniversitarias (Infantil, Primaria y Secundaria) a los que se suman los estudiantes de los campus, que protagonizan encierros desde el pasado lunes bajo un lema de las movilizaciones universitarias chilenas: La educación no se vende, se defiende y prevén ampliarlos a al menos 13 facultades esta noche.
Todos los centros permanecerán abiertos hoy con los servicios mínimos decretados por la Comunidad de Madrid. Este paro es el primero y único fijado durante la campaña electoral para los comicios del 20-N. Convocan dos de los sindicatos más representativos del sector (CC OO y UGT) a los que se suman STEM y los minoritarios. Las otras dos centrales con más peso (ANPE y CSIF) se han desmarcado de esta protesta. La convocatoria llega sin que sindicatos y Comunidad de Madrid hayan acercado posturas. La Consejería de Educación y Empleo no ha convocado en este tiempo la mesa sectorial de negociación que le reclaman los sindicatos. El Gobierno regional entiende que se trata de una movilización "política" que solo busca desgastar al PP.
La protesta de profesores es la más masiva desde hace más de dos décadas, aunque el respaldo de las huelgas pierde intensidad con el paso de los días. El primer paro fue secundado por el 70% de los docentes de Secundaria, que encabezan la protesta tras la aprobación de unas instrucciones de inicio de curso que amplían la jornada lectiva de 18 a 20 horas y que han reducido el número de docentes interinos en los centros. La última huelga, el pasado 3 de noviembre, la respaldaron un 40% de docentes, según estimaciones realizadas por EL PAIS.
Seguir leyendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario