viernes, 4 de noviembre de 2011

Cae el seguimiento en la séptima huelga de la enseñanza en Madrid



La séptima jornada de huelga en la enseñanza madrileña desde que empezó el curso se ha desinflado. Los profesores de Primaria y Secundaria están respaldando menos el paro, según datos oficiales. La Consejería de Educación y Empleo estima que un 21% de los docentes de instituto y un 2,6% de los de colegios han secundado la jornada de paro en horario de mañana. CC OO (sindicato mayoritario) eleva el porcentaje a 52 y 17%, respectivamente, con el 10% de los centros contabilizados. Según cálculos de este periódico en relación a los datos de 33 centros de toda la Comunidad, ha habido un 39,6% de seguimiento.

El Pais.


Los profesores de Madrid mantienen el pulso contra Aguirre

Los docentes madrileños protestaron ayer de nuevo en la calle en el séptimo día de huelga desde que empezó el curso.
Miles de personas se concentraron ayer frente a la Consejería de Educación de Madrid tras la séptima huelga convocada en la comunidad. 

Ni la llegada de la lluvia otoñal a Madrid, ni los 600 euros restados a las cuentas corrientes tras seis días de huelga, ni los desprecios del Gobierno regional a las protestas impidieron ayer que miles de profesores protestaran de nuevo ante la sede de la Consejería de Educación para pedir una negociación por el despido de más de 3.000 profesores interinos de Secundaria.

El séptimo paro convocado desde el inicio de curso por todos los sindicatos fue seguido por la mitad de los docentes de instituto, según los sindicatos, y por un 20%, según la Comunidad.

Público.

1 comentario:

  1. Educacion Publica Peligro


    El Ministerio de Educación ha sacado un nuevo curso pagado con nuestros impuestos para aprender nuevas tecnologías por los profesores públicos y privados.
    A todos los profesores de colegios concertados y privados que se apunten les regalan un ordenador portátil además de subvencionarles el 100% del curso.
    A los profesores de la pública les dan la oportunidad de entrar en el sorteo de un ordenador portátil, y deben pagar 660 euros de matrícula.

    El anuncio: http://postimage.org/image/sgaskwinl/

    Los institutos preinscritos: http://postimage.org/image/5dc383ruf/


    Lo ha quitado de su web: http://www.fundacionaulasmart.org/boletin/2011/boletin_preinscripcion_viii.html

    ResponderEliminar