jueves, 27 de octubre de 2011

Ayudas en Madrid para concertada y privada, pero no para pública


La fundación Aula Smart (Fundación del Ministerio de Educación) convoca la VIII edición del curso online “Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación” el plazo de inscripción finaliza el 3 de octubre de 2011.
Todos los docentes de centros concertados y privados que se matriculen recibirán completamente gratis un ordenador portátil.

Para profesores de centros públicos la Fundación Aula Smart, a través de recursos propios, concede 5 becas a 5 profesores para matricularse gratuitamente en el curso y obtener un ordenador portátil completamente gratis.

El curso está homologado por el Ministerio de Educación con 10 créditos y subvencionado 100% para profesores de centros concertados y privados, gracias a la subvención del Fondo Social Europeo y para los profesores de centros públicos gracias a la subvención (5 becas) de la Fundación Aula Smart
La Fundación Aula Smart gestiona y tramita toda la documentación a favor de los centros educativos y profesores. El coste de la matricula (660 €) es bonificable a través de los seguros sociales del centro (concertado o privado).

La convocatoria del curso ha salido a finales de septiembre y está en "Novedades" en la web de cualquier DAT. Para ahorraros la busqueda ahí va el enlace:



Información sobre los “portátiles gratis para docentes de la concertada”

A raíz de la llegada de una segunda oleada de correos sobre el asunto de las AulasSmart, en el Área de Educación de IUCM nos preguntamos como era esto de regalar portátiles a los profesores de la privada y solo 5 becas a los de la pública.
Aquí os ponemos el resumen de lo que hemos conseguido averiguar sobre los “famosos” cursos del portátil gratis…
Como ya sabéis, la información de la oferta está en:
http://www.fundacionaulasmart.org/boletin/2011/boletin_preinscripcion_viii.html
En esta página dice:
Curso 100% subvencionado…
“Todos los docentes de centros concertados y privados que se matriculen recibirán completamente gratis un ordenador portátil.
Para profesores de centros públicos , la Fundación AULA_SMART a través de recursos propios concede 5 becas a 5 profesores para matricularse gratuitamente en el curso y obtener un ordenador portátil completamente gratis ”
Leído así, si está 100% subvencionado ¿para qué hacen falta las 5 becas?
Buscando quien subvenciona vemos que es el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita http://www.fundaciontripartita.org/index.asp
En el patronato de la Fundación Tripartita están CCOO, UGT, CEPYME, CEOE y el Servicio de Empleo Público Estatal del Ministerio de Trabajo.
Y, revisando documentación, en la normativa de subvención de cursos de la tripartita he encontrado:
      “Los beneficiarios de esta iniciativa son las empresas con centros de trabajo en el territorio estatal que desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por formación profesional a la Seguridad Social. La formación que realicen las empresas a través de esta iniciativa debe guardar relación con la actividad empresarial. Además, podrá ser general o específica en función de que proporcione o no cualificaciones transferibles a otras empresas o a otros ámbitos laborales.
          Los trabajadores que pueden participar en esta formación son:
  • los trabajadores asalariados, excluidos los empleados públicos, <—   Aquí está el motivo
  • los fijos discontinuos en periodos de no ocupación,
  • los que accedan a situación de desempleo cuando se encuentren en periodo formativo y,
  • los acogidos a regulación de empleo en sus periodos de suspensión de empleo por expediente autorizado.

  • “Entendemos que esta formación que se oferta (y lo que lleve asociado, como los portátiles) es solo para quienes trabajan en empresas que cotizan por formación profesional a la Seguridad Social, que no es el caso de los funcionarios.
         Creemos que esto aclara la situación, aunque siguen quedando en clara desventaja los docentes de la Escuela Pública…
Salud y buen día.
Área de Educación de IUCM
http://educacioniucm.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario