jueves, 13 de octubre de 2011

Dile a la viceconsejera de Educación que impulse la negociación con los profesores

Al firmar la petición estarás enviando esta carta 

Destinatario: Alicia Delibes, Viceconsejera de Educación de la CAM


Ilma. Sra. Dª Alicia Delibes
Viceconsejera de Educación

Me pongo en contacto con usted para expresarle mi honda preocupación por los recortes que en la educación pública está llevando a cabo la Consejería de la que usted forma parte como viceconsejera de Educación. Las instrucciones de principio de curso han sido cuestionadas no solo por los profesores, sino también por los inspectores y los directores de centros y ha suscitado el rechazo de la inmensa mayoría de padres y alumnos de los centros públicos. 
La educación pública es la única que garantiza el derecho a la educación de todos los ciudadanos, independientemente de su nivel socioeconómico y de sus creencias, y es por tanto una garantía de salud democrática, como han entendido la mayor parte de los países de nuestro entorno. Por ello, es un grave error en tiempos de crisis renunciar a lo que no es en absoluto un lujo, sino una apuesta de futuro. Reducir las plantillas de profesores va en detrimento de la calidad de la enseñanza y por ello considero plenamente justificadas las movilizaciones que están llevando a cabo los docentes. De ustedes depende poner fin a las huelgas, que nadie (ni mucho menos los profesores) desean. 
Por todo ello le insto a rectificar y, junto con la consejera Lucía Figar, sentarse con los representantes de los docentes para retirar las instrucciones para el curso 2011-2012, como le demandan padres, profesores y alumnos.

-------------------  Para firmar entra aquí o hazlo en el formulario de la derecha.  -----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario