jueves, 13 de octubre de 2011

Comunicado de la asamblea celebrada en el IES Emperatriz María de Austria

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE DOCENTES NO UNIVERSITARIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Asamblea de Docentes de la Escuela Pública no Universitaria de la Comunidad de Madrid, celebrada el día 12 de octubre de 2011 en el IES Emperatriz Mª de Austria, ha decidido respetar y refrendar el acuerdo tomado por el profesorado en la última encuesta realizada para elegir la modalidad de huelga que los docentes realizarían durante la semana del 17 al 23 de octubre. Este acuerdo ya se puso de manifiesto en la anterior Asamblea celebrada el día 7 de octubre y consistía en la convocatoria de dos días de huelga.

Hace unos días se anunció que uno de esos días sería el 20 de octubre.
Para cumplir de forma efectiva con los mencionados acuerdos, la Asamblea ha apoyado de forma unánime la convocatoria de un segundo día de huelga. En el transcurso de la Asamblea se ha decidido que este segundo día de huelga sea el día 19 de octubre y que incluya a todos los niveles educativos no universitarios, en línea con el planteamiento de la huelga del día 20.

Todo ello, ante la negativa, una semana más, por parte de la Consejería de Educación del Gobierno regional de Madrid, de abrir un proceso de diálogo que ponga solución al conflicto de la Educación Pública en la Región.


Resumen de la asamblea celebrada el día 12-10-2011.

Esta asamblea fue convocada como consecuencia del malestar generado por la decisión de los sindicatos mayoritarios de no respetar las decisiones acordadas en los Claustros y Asambleas de zona. La decisión ninguneada por dichos sindicatos fue la de realizar huelgas dos días semanalmente en semanas alternas (2-0-2-0), pero tiene el respaldo de los sindicatos CGT y CNT y también el apoyo de SUT.

La asamblea llevada a cabo en el IES Emperatriz María de Austria, el día 12 de octubre de 2011, ha acordado los siguientes puntos que serán transmitidos a los claustros de profesores en las asambleas de centro para su puesta en conocimiento y análisis:

1. La creación de un canal de comunicación entre docentes.

En esta Asamblea se ha propuesto la creación de cinco comisiones:
  • Comisión de comunicación: docentes, medios de comunicación.
  • Comisión jurídica, para reclamar horarios ilegales o denunciar difamaciones realizadas por políticos sobre nuestras acciones reivindicativas (llamándonos secuestradores, etc.), en vez, de tener que realizar reclamaciones individuales tipo: “expone y solicita”.
  • Comisión para la creación de una plataforma sindical (se podrá crear con el 10% de los votos a favor de los docentes). Con esto se persigue poder constituirnos como legítimos representantes de los profesores al margen de las acciones de los sindicatos, así como poder participar en las posibles negociaciones con la CAM.
  • Comisión de reivindicaciones colectivas (ya existe una tabla de reivindicaciones elaborada por la Asamblea de Docentes en Lucha y otra por sierra norte que serán tomadas como punto de partida y que se podrá ampliar, modificar…)
  • Comisión de coordinación con otros colectivos: alumnos, padres, sanidad, etc.
Soy Pública     Seguir leyendo...


Respuesta al resumen de la asamblea celebrada en el  IES Emperatriz María de Austria. del día 12-10-2011.
Compañer@s, transparencia!
Me gustaría saber qué centros estuvieron representados. En las asambleas de zona (Centro+Arganzuela) a las que he asistido no barajamos los mismos datos de los que os hacéis eco
Saludos
Maria Jesus Luelmo
Representante del IES Cervantes (Madrid)

1 comentario:

  1. Pues sí, lo sigo diciendo.
    No tengo nada en contra de los movimientos asamblearios, es más, creo en las decisiones elaboradas desde las bases, siempre que estén claras las reglas del juego, una de ellas el "sentido común". Y aquí no lo están.
    En la última asamblea de zona Arganzuela-Centro-Retiro nos hicimos eco de una propuesta, que no entramos a discutir por falta de tiempo, de cómo se debían de articular estas macro-asambleas. Y se eligieron representantes para ir a la convocada el jueves 7 de Octubre, en que participaban también los sindicatos mayoritarios. Pero no para ir a ésta del día 12, arropada solamente por los sindicatos CNT y CGT. Y alguien se arrogó nuestra representación.

    Creo que es fundamental mantener la unidad de acción y de convocatorias, y con esta dispersión sólo conseguimos confundir al profesorado y dar armas al adversario común.
    El próximo lunes volvesmo a tener una asamblea de zona -donde todos nos conocemos- y espero que avancemos en esa linea.
    María Jesús Luelmo
    Representante del IES Cervantes

    ResponderEliminar