martes, 4 de octubre de 2011

Huelga días 4 y 5


La huelga en la prensa y RTVE


Los profesores vuelven a la huelga en los centros públicos de Secundaria de Madrid.
RTVE.es    (Video)
Hoy, Día Mundial del Docente, los profesores vuelven a la huelga en los centros públicos de Secundaria de Madrid para protestar por el aumento de horas de clase y la reducción de interinos, acordada por el Gobierno de Esperanza Aguirre. Habrá paros hoy y mañana, y esta tarde padres, estudiantes y profesores volverán a manifestarse por el centro de Madrid. Aguirre ha dicho hoy que las huelgas son un ataque a la escuela pública.
Huelga y manifestación contra los recortes en educación en Madrid. 
RTVE.es    (Video)
El Pais.
El seguimiento es nueve puntos más bajo que el primer paro del 20 de septiembre.- El PP aconseja a los sindicatos que "no se cansen" porque van a mantener las medidas y Aguirre tilda los paros de "ataque enorme a la escuela pública"


Los profesores tiñen Madrid de verde en protesta por los recortes.  
ABC.es
Muchos padres, madres, alumnos y profesores han acudido esta tarde al centro de la capital vestidos de ese color.

La 'marea verde' regresa por una "educación pública de calidad"
Público.
La tercera manifestación contra los recortes ha congregado a más de 50.000 personas según los convocantes.






Noches de protesta antes de la huelga

Para calentar el ambiente de protesta, algunos institutos madrileños han organizado encierros nocturnos. El IES Príncipe Felipe, en el barrio del Pilar, medio centenar de personas durmieron sobre las colchonetas después de una asamblea en la que hubo el doble de asistentes, han indicado fuentes del centro.

Encierro en el IES Domenico Scarlatti


Unas sesenta personas en el IES Gómez Moreno, del distrito de San Blas, se encerraron y participaron en diversas actividades. En el IES Alonso de Avellaneda de Alcalá de Henares, se proyectaron vídeos extraescolares y se organizó un taller para confeccionar pancartas contra los recortes en la educación para los asistentes, ha apuntado una de las profesoras participantes.

En el IES Mirasierra las movilizaciones fueron algo menos concurridas. Algunos profesores se encerraron después de una asamblea que duró hasta pasada la medianoche.

La misma protesta se produjo en el IES Herrera Oria, donde el encierro estuvo amenizado hasta la medianoche con pasacalles, bailes, música, confección de carteles, globos, debates y música, según informa la web soypublica.wordpress.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario