jueves, 6 de octubre de 2011

Hoy huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes.

Jornada de protesta de estudiantes contra los 'ataques a la educación pública'   
El Mundo.
Marchas en más de 30 ciudades españolas.
El lema: 'En defensa de la enseñanza pública, recortes para los banqueros'

El Sindicato de Estudiantes ha convocado para este jueves una jornada de huelga y más de 35 manifestaciones a las 12.00 horas en varias ciudades de todas las comunidades autónomas para protestar contra lo que consideran es "un auténtico desmantelamiento de la educación pública" mediante el recorte presupuestario y la supresión de puestos de trabajo, por lo que llaman a sindicatos, profesores y padres de alumnos a sumarse a las movilizaciones.

Los alumnos de Secundaria toman el relevo a los profesores
El Pais.
El Sindicato de Estudiantes los convoca a la huelga hoy en contra de los recortes. Habrá manifestaciones en 35 ciudades al mediodía, la de Madrid parte de Atocha.

Los estudiantes se movilizan por la educación pública
PúblicoToman el relevo de las huelgas de profesores y convocan 35 manifestaciones en toda España.


El IES Villa de Vallecas en la Ventana

Hoy Jueves, el programa La Ventana dirigido por Gemma Nierga de la cadena Ser se retransmitirá en directo desde el IES Villa de Vallecas. Estarán en antena desde las 16:00 hasta las 19:00.
‘La Ventana’, desde el Instituto Villa de Vallecas
‘La Ventana’ se traslada de los estudios de Barcelona al Instituto Villa de Vallecas de Madrid, donde los tres pilares de la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos, tomarán la palabra a lo largo de las tres horas de programa para compartir con los oyentes la realidad que se presenta en el entorno educativo.
Acudirán como invitados el cantautor Pedro Guerra, el actor Juan Diego Botto y ‘El Langui’, integrante del grupo de rap La Excepción, quienes reflexionarán sobre la situación actual de la educación, además de hacer un repaso por sus respectivas carreras.
Además, acompañarán a Gemma Nierga los colaboradores habituales de ‘La Ventana’, Javier Cansado, Nacho Escolar y María Claver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario